Вероника в программе Сусаны Хименес. 17.10.2010.
Verónica Castro habla duro contra Televisa en programa de Susana Giménez
La presentadora argentina Susana Giménez celebró sus 3000 programas y tuvo de invitada especial a Verónica Castro, quien Sin pelos en la Lengua habló de su situación con Televisa.
Aclaró porqué ha estado tanto tiempo alejada de la televisión y se dedica tan plácidamente a viajar por el mundo.
Le confeso a Susana ”La diferencia entre tú y yo es que a ti tu país te quiere, te reconoce y te da trabajo, te quiere en la televisión, en mi caso no es así, a mí no me dan trabajo entonces me dedico a viajar”.
“Cuando Televisa me echó y me quedé sin trabajo me dije que esta era mi oportunidad para hacer lo que siempre había querido pero nunca había tenido tiempo, como tejer, bordar y sobre todo leer unos buenos libros, ahí me di cuenta que también mi vista se la habían llevado ellos”, comentó la actriz y cantante.
Habló de las condiciones en que ha trabajado por lo cual su salud se ha visto mermada : “Es que todo es con apuntador, no lees libretos y luego esas luces que te ponen que te queman la retina de una manera que te dejan ciega. Quise leer mi primer libro y me di cuenta que ya no sabía leer y además no veía nada”.
Haciendo clara referencia a su otrora casa, Televisa, reprochó todo lo que le dió al grado de casi quedar paralítica: “Uno les da demasiado, les deja la vida… no veo, tengo una columna vertebral de titanio por la caída en el elefante, casi quedo paralítica… no es fácil pero como no me quieren, me dedico a viajar”, concluyó.